El sindicalista destacó la importancia de la unidad alcanzada en el Frente de Todos tras la derrota en las PASO. Elogió las figuras de Juan Manzur, Julián Domínguez y Aníbal Fernández.
El cosecretario de la CGT, Héctor Daer (Sanidad), aseguró que “los salarios le van a ganar a la inflación” y estimó que “hacia fin de año habrá revisiones de paritarias”, aunque señaló que “la recuperación de los ingresos se tiene que dar en forma paulatina”.
“Los salarios le tienen que ganar a la inflación y le van a ganar. Hacia fin de año habrá revisiones de paritarias”, dijo Daer en declaraciones a la radio AM 750, donde además se refirió al proyecto político del Gobierno nacional y los cambios en el Gabinete.
El dirigente sindical sostuvo que “lo importante es que se alcanzó la unidad del Frente de Todos” al mismo tiempo que consideró que “la llegada de Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete le dio una impronta absolutamente diferente a la que venía teniendo el Gobierno”.
También señaló que “es importante que se hayan sumado Julián Domínguez y Aníbal Fernández”, a los ministerios de Agricultura y de Seguridad, respectivamente.
Con respecto al proyecto político del FdT, afirmó: “Tenemos que intentar todo, tratar de converger y generar un plan con baja de la inflación, hay que ordenar la macroeconomía, así como también la negociación con el FMI”.
En ese sentido, agregó: “Todavía hay margen de expansión del gasto y tiene que ir a consolidar el desarrollo y no tiene que ir a un gasto corriente sin controlar los precios para no hacer una transferencia automática a los productores de alimentos”.
“El tema distributivo no se puede solucionar de un día para otro, pero tiene que ser sostenido en el tiempo”, dijo Daer que también señaló que “el aumento de la recuperación de los ingresos se tiene que dar en forma paulatina”.
Durante la entrevista radial, definió que “la única salida que tiene el país es salir adelante con un círculo virtuoso donde el consumo genere empleo”.
Ante la baja de desempleo informada esta semana por el Indec, opinó que “los índices de pérdidas de empleo en la Argentina está en equivalencia con los países de Europa”.